martes, 20 de noviembre de 2012

PASTEL DE FONDANT CUMPLE YESIKA

Ayer fue el cumpleaños de mi cuñada ""Yesika"" y como me ha dado por hacer cosillas me decidí por mi tercera tarta de fondant, y este fue el resultado.
Es de margaritas a ella le encantan, al bizcocho le heche aroma de limón y esta de relleno de leche, mermelada de fresa y cubierta con una capa fina de crema de cacao.
Es un pastel para 2 o 3 comensales aquí os dejo mas fotitos...
 
Os dejo como lo hice...
 
INGREDIENTES
 
Bizcocho para 2 o 3 personas
  •  Precalentar el horno a 170º-180º
  • 2 huevos
  • 1 yogurt limón
  • 2 vasos de la medida del yogurt harina
  • 1 vaso de la medida del yogurt azúcar
  • 1/2 vaso de la medida del yogurt aceite
  • 1/2 sobre de levadura en polvo
  • 1/2 gaseosa de tigre
  • Aroma de limon
PASO 1
  • Batir los huevos con el azúcar, añadir el yogurt y mezclar bien, una vez tenemos la masa bien mezclada añadimos la harina poco a poco, la levadura junto la gaseosa de tigre y el aceite.
  • Mezclar bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa sin grumos y añadir el aroma.
  • Meter en el horno a 170º-180º y no abrir hasta que haya subido, y en unos 20 o 25 minutos y comprobando con un palillo si esta ya cocido.
  • Yo suelo poner el horno solo por abajo pues siempre me han dicho que si se pone el de arriba no sube tanto, así que yo solo dejo el de abajo puesto todo el rato.
PASO 2
  • Dejar enfriar el bizcocho y partir por la mitad
  • Para el relleno yo utilicé leche y mermelada. En un recipiente mezclar leche y mermelada y pincelar así como se ve en la foto. No hay que ponerle mucha leche ya que si no se quedara muy mojado, solo es para que quede esponjoso.
  • Una vez tengamos el bizcocho con una capa de leche y mermelada, ponerle otra capa pero de mermelada sola.
  •  Cubrir el bizcocho con crema de caco y ya estará listo para ponerle el fondant.
 
 
Espero que os guste!!!! A mi me ha encantado
 
     
     
 
 
 




3 comentarios:

  1. Hay qué pinta más rica!! Me comería un trocito ahora mismo con el café.....
    Y la decoración me ha gustado mucho, sobre todo la combinación de colores... Muy elegante!!

    Besos
    Montse
    http://demimami-personalcakes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Que bonito y gracias por compartirlo, besos, guapa!!!

    ResponderEliminar