miércoles, 14 de noviembre de 2012

MAGDALENAS AL VAPOR


Aquí os dejo una foto de unas magdalenas que hice hace unas semanas al vapor!!!
Me sorprendí al ver la receta en Internet ""dije al vapor"" y probé en hacerlas.

La verdad que están buenas tienen otra textura, y otro color que las magdalenas al horno.

Las hice de color rosa aunque no se aprecia mucho la foto y las rellene de perlitas de chocolate, por fuera le añadí un toque con colorante "negro" que se le tiene que hacer cuando están sin hacer... si si totalmente sorprendente.. por lo menos para mi...
No tengo el paso a paso pues no tenia ni idea de que me iba a poner hacer un blog pero si que hice una foto y aquí os la dejo.

 
 
INGREDIENTES
 
  • 3 huevos
  • 200gr de azúcar
  • 150ml leche
  • 300gr de harina
  • 3 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1 cucharada de aroma ""yo le puse de vainilla, que me encanta""
  • Chocolate, mermelada etc... para el relleno
  • Colorantes si las queremos hacer de colores
  • Tiempo aprox de preparación: 30 min
  •  
  • Con estas medidas te salen para 12 magdalenas normales 6 grandes
 
PASO A PASO
 
  • Batir los huevos con el azúcar hasta blanquear y añadir la leche, la harina y la levadura y mezclar todos los ingredientes.
  • Dividir la mas en tantos colores vayamos a usar en mi caso solo 1 y hecharle unas gotitas de colorante y de aroma.
  • Preparamos los moldes de papel, silicona...mejor de silicona ya que los vamos a hervir y el papel se puede mojar, si son de papel mejor poner el molde dentro de otro molde de cristal o recipiente.
  • Añadimos la masa una 1/3 y después le ponemos en su interior el chocolate, mermelada lo que queramos de relleno y cubrimos con la masa restante 3/4.
  • Con el colorante metido en una manga pastelera le hacemos los detalles que queramos.
  • Ponemos una olla con agua unos dos dedos aprox. y cuando empieza ha hervir ponemos las magdalenas al vapor y tapamos y estarán durante 10-15 min aprox.
  • Sacamos comprobamos que estén bien cocidas y dejamos enfriar.
 
Ya me contareis si las haceis que tal!!!!
     
     
 




10 comentarios:

  1. Tienes un premio en mi blog (MOTIVADA CON LA COCINA)

    ResponderEliminar
  2. Tengo que animarme a hcerlas! Ya tienes una seguidora más.http://venamicocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta de estar super-jugosas...Creo que las voy a hacer... Muchas gracias por la receta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si se quedan diferente a hechas al horno,, ya me contaras cuando las pruebes

      Eliminar
  4. Como me ha sorprendido esta receta, la tengo que probar. Tienen una pinta estupenda. Besazos, me quedo en tu blog!

    ResponderEliminar