jueves, 22 de noviembre de 2012

BIZCOCHO DE LA ""ABUELA"""

Os traigo la receta de toda la vida del bizcocho o por lo menos la que circula en mi familia.
 
Os dejo los ingredientes...

  • 1 yogurt (natural o de sabores)
  • 4 huevos
  • 3 midas harina
  • 2 midas azúcar
  • 1 mida aceite
  • 1 sobre de levadura
  • 1 sobre de gaseosa de tigre
  • Vuestro aroma
Cuando digo mida me refiero a la mida del vaso del yogurt utilizado lleno de ese ingrediente.
PASO 1
  • Precalentar el horno al máximo por arriba y por abajo
  • Batir los huevos y añadir el azúcar
  • Añadir el yogurt, harina y el aceite y mezclar bien, por ultimo añadir el aceite, levadura y la gaseosa con el aroma, y mezclar hasta tener una masa sin grumos.
  • Engrasamos un molde y vertemos la masa en el.
  • Y al horno...bajar la temperatura a 170º-180º y poner solo por abajo. En mi otra entrada ya lo dije yo lo pongo solo por abajo ya que me han dicho siempre que si se pone por arriba no sube...
  • Aproximadamente unos 20 o 25 minutos y vamos comprobando con un palillo si esta hecho.
Sobretodo no abrir el horno antes si no se baja.
Y ya tenemos nuestro bizcocho hecho para comer solo, con un trozo de chocolate, o para tartas de toda clase.

7 comentarios:

  1. Que rico... Precisamente hoy lo he preparado con aroma de naranja, estoy aprendiendo porque me queda un poco tupidillo, , pero a ver si voy mejorando y al final sale mejor, gracias por tu receta, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tambien pruebo y pruebo unas veces me sale de palmo de alto y otras mas bajito jijiji pero sera el dia...

      Eliminar
  2. Hola! Gracias por pasarte por mi blog! Enhorabuena por el tuyo!! Me quedo!

    ResponderEliminar
  3. Como me recuerda esta receta al que hace mi madre, el de toda mi vida, lo único que no lleva el sobre de gaseosa! mmmmm debe de estar rico, rico, rico.Besos

    ResponderEliminar